Un presunto pandillero resultó lesionado tras atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Villa Mariona en el municipio de Cuscatancingo.

El delincuente fue identificado como Ariel Ernesto García García, de 22 años, quien estaba perfilado por la Policía como pandillero de la Mara Salvatrucha.

Un jefe policial informó que el ataque armado ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana cuando un grupo de agentes atendían una denuncia que en el referido lugar estaba un grupo de pandilleros.

“Recibimos una llamada a través del 911 que en el lugar estaban reunidos unos pandilleros. Al notar la presencia policial dispararon contra los agentes”, indicó la fuente.

El jefe policial agregó que no tienen certeza si el pandillero fue herido por los mareros o por un policía. Lo que sí confirmó que los agentes resultaron ilesos.

García García fue llevado en una patrulla hacia el hospital Zacamil. El hombre será acusado por agrupaciones ilícitas.

En el sector las autoridades montaron un operativo para dar con los pistoleros. La zona es dominada por la Mara Salvatrucha.

Entre otros casos, el pasado 4 de octubre un exmilitar fue acribillado junto a un comerciante y su empleado en el cantón El Tigre, del municipio de Sacacoyo, La Libertad.

Salvador Zepeda Polanco, de 49 años, y su empleado (no identificado) de unos 33, llegaron al mediodía en pick up a un pequeño negocio en busca de comida. Ahí ya estaba almorzando Eduardo Castillo Calles, alias “Limonada”, de 54.

Testigos declararon que, segundos después de que el comerciante y su empleado se bajaran del vehículo, cuatro hombres que vestían ropa oscura, intentando simular que eran policías, llegaron en un carro y se bajaron para acribillar a Castillo.