Una gran cantidad de medicamento se venció luego de ser mantenido en bodegas desde el año 2013. Este hallazgo fue reportado por la Ministra de Salud, Ana Orellana.

El martes, la funcionaria compartió fotografías de los diferentes insumos médicos y productos farmacéuticos que estaban en abandono en un almacén de la Región Oriental de Salud en San Miguel.

«Este día encontramos una enorme cantidad de insumos y producto instrumental odontológico que nunca se usaron y que vencieron en el año 2015», sostuvo la titular de Salud.

Sin embargo, se logró rescatar una parte de estos insumos, los cuales aún se pueden utilizar. Dichos materiales fueron guardados en las instalaciones durante administraciones anteriores.

«El valor económico de estos productos asciende a $260 mil dólares, la práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían, los fueron almacenando maliciosamente» detalló la Ministra Orellana.

Además, informó que se han comenzado investigaciones sobre esta situación irregular, la cual ha afectado a usuarios del sistema nacional de salud, «ya que afectaron a cientos de pacientes que no fueron atendidos porque los insumos odontológicos que necesitaban nunca salieron del almacén, donde estuvieron guardados todo este tiempo».