El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele, participaron en la jornada de entrega de aparatos auxiliares auditivos a 1,200 personas que este miércoles 9 de octubre llegaron al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El mandatario aseguró que el lote de dispositivos son parte de un donativo de la Fundación Starkey, de Estados Unidos, cuya donación es de 2.4 millones de dólares. Se estima que cada aparato tiene un valor de $2,000.

“Ayer hablábamos con representantes de la Fundación Starkey acerca de un programa más ambicioso, de hacer mediciones auditivas en todas las escuelas para llevar este beneficio a más personas”, expresó el Bukele Ortez.

La entrega de los accesorios inició el martes beneficiando a personas con problemas de audición de diferentes grados, quienes procedían de diferentes zonas del país.

“La promesa es que van a seguirse haciendo a nivel nacional estas jornadas. No es lo que vale el aparato sino lo que ahora les va a beneficiar a ellos en su vida”, declaró el presidente, quien aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por donde se llevaba a cabo la actividad y conversó con algunos de los beneficiados.

En los rostros de las personas que por primera vez escucharon hoy reflejaba la emoción de percibir las voces y los distintos sonidos de su entorno.

La actividad fue apoyada por personal del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Oído Center y del Club de Leones.

Muchas de los beneficiados agradecieron personalmente y de forma muy emotiva a la primera dama y al presidente Bukele, por el gesto de haberles ayudado a escuchar, ya que tendrán una mejor calidad de vida.