El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera condenó a siete años y seis meses de cárcel al nicaragüense Mario Misael Salguero Hudson, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 16 de enero pasado, a las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se desplazaba con su familia, sobre la calle principal del caserío Los Lazos, cantón El Rodeo.

Salguero se encontraba entre unos matorrales cuando le disparó a la víctima, pero logró ser identificado al ser alumbrado con una lámpara que portaba el ofendido, que recibió impactos de bala en el tórax y el estómago.

Por otro parte, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador instaló el juicio contra los colombianos Jeison Caicedo Castro, Walter Enrique Vente Arboleda, Líder Torres Ortiz y el ecuatoriano Jean Estiven Benítez Estupiná por el delito de tráfico de droga.

El Ministerio Público Fiscal, acusa a los extranjeros de transportar 1,302 kilos de cocaína empacados en 44 bultos, la cual fue detectada a 380 millas náuticas al sur en el municipio de Acajutla.

La captura la realizó la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el 23 de agosto de 2018. El juicio continuará el próximo 17 de octubre, con la declaración de peritos.