En cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, este día el Ministro de la Defensa Rene Merino Monroy hizo la entrega de equipo de protección  a los elementos de la Fuerza Armada asignados al Plan control Territorial.

El equipo entregado consta de 700 chalecos antibalas y la misma cantidad de cascos balísticos, que brindarán protección a los efectivos militares que apoyan las tareas de seguridad.

Esta es la segunda entrega que se realiza bajo el mandato del presidente Bukele y tiene como objetivo brindar a los elementos los recursos necesarios que garanticen su protección en el cumplimiento de su misión de combatir la delincuencia.

La entrega oficial se realizó en horas recientes en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, hasta donde el ministro Monroy asistió acompañado de otras autoridades de la fuerza Armada.

El ministro además, instó a los militares a seguir en la lucha para erradicar a las pandillas y estructuras criminales que atemorizan a la población.

Desde que iniciaron las tareas del Plan Control Territorial, las autoridades reportan la captura de más de 14 mil delincuentes a nivel nacional, lo cual ha permitido una considerable reducción en el número de homicidios extorciones y otros delitos en el país.