El Salvador cayó ante unos samuráis que fueron más efectivos en una reñida contienda. La Azul, sin chances de semifinales.

Con marcador engañoso, por lo parejo que estuvo el encuentro en Katara Beach, El Salvador perdió ante Japón por 4-2 en el segundo partido de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, y se despidió este domingo de la posibilidad de avanzar a semis.

Los salvadoreños pusieron voluntad, llegadas e intensidad, pero Japón mostró disciplina en sus defensores, la efectividad de su ataque y, lo más valioso, los goles con los que derrotó a la escuadra de Rudis Gallo en una contienda que acabó las chances de avanzar como líderes de grupo.

El portero japonés Ginoza, con sendas atajadas en el cierre del partido, más un gol anulado por un mal saque de la Azul antes de un remate de larga distancia, dejaron un cierre con drama que se definió hasta el último instante, con un yerro en la salida de los cuscatlecos y que Okuyama concretó al contragolpe.

Los samuráis en su debut ya habían ganado 7-2 a Uruguay, el pasado viernes, mientras que El Salvador cayó también 4-2 con Rusia, el mismo día, a lo que se suma que los zares triunfaron 5-3 hoy sobre Uruguay y definirán mañana el liderato y el pase a semis ante los asiáticos.

El Salvador, por su lado, se despide este lunes de Juegos Mundiales, ante Uruguay, selección también eliminada y que ganó a los criollos en el último juego en que se vieron las caras, en el torneo amistoso Goalfun en China, el mes pasado.