Ante el peligro de una tragedia humana por la formación de una cárcava en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, representantes de protección Civil habilitaron las instalaciones del Centro Escolar Kennedy para albergar un estimado de 12 familias.

“A partir de esta noche (sábado) se habilita el Centro Escolar Kennedy para las familias afectadas”, dio a conocer la institución, al tiempo que informó que son parte de las acciones preventivas.

Según datos difundidos por Obras Públicas, son aproximadamente 200 familias las afectadas por una cárcava de considerables dimensiones que amenaza con hundir las viviendas.

Las fuertes lluvias y los sismos registrados en diferentes momentos contribuyeron para que ocurrieran desprendimientos de tierra, de esa forma es como la llamada “Cárcava de la Santa Lucía” ha tomado grandes proporciones y que, por hoy, pone en riesgo la vida de los vecinos.

A inicios de este mes, el ministro Romeo Herrera dio a conocer que fueron aprobados $3.2 millones para la intervención de la zona.

Por su parte, algunos afectados aseguraron que cada vez que llueve pasan momentos de tensión por el peligro que representa el enorme precipicio junto a las casas.

Cada vez que llueve hay desprendimientos de tierra, en algunas calles fue prohibida la circulación de carros.

Vista panorámica de la problemática que tiene atemorizados a los residentes del lugar.