Una persona que fue soterrada anoche tras las fuertes lluvias, sin embargo pudo ser rescatada con vida y trasladada hacia un centro asistencial.

El hecho se registró en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en colonia Esperanza, en el sentido que de San Salvador conduce hacia el municipio de Apopa.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, lograron rescatar con vida a la víctima y trasladarla hacia el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

De momento, no se ha detallado cómo sucedió el deslave que soterró a la persona y la identidad de esta.

La tarde del domingo, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres declaró Alerta Verde por lluvias de moderadas a fuertes a nivel nacional.

Según el Informe Especial Meteorológico número dos emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se observa una Baja Presión frente al sector costero de El Salvador y otra en el Caribe de Nicaragua que desplazarán abundante humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe; la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a Centroamérica.