Las lluvias que han caído en las últimas horas en diferentes municipios del país han causado estragos, inundaciones y pequeños derrumbes.

Anoche un hombre tuvo que se rescatado por socorristas de Comandos de Salvamento luego que quedara atrapado entre lodo tras hundirse el piso de su vivienda, donde quedó una considerable cárcava.

El hundimiento ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle principal de la colonia La Esperanza, en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado.

Según relató el afectado, Geovanny Artiga Lemus, de 42 años de edad, caminaba por la sala de la vivienda cuando el suelo se hundió debido a una filtración de agua.

Artiga Lemus cayó a metro y medio de profundidad quedando imposibilitado para poder salir por si mismo, por lo que llamaron a la unidad del Comandos de Salvamento.

Tras ser rescatado el hombre fue trasladado hacia el Hospital General del Seguro Social donde recibe atención médica.

Protección Civil ha emitido Alerta Verde debido a las afectaciones que han generado las lluvias en las últimas horas, y el potencial daño que podrían genera las lluvias que se espera estén presentes en las próximas 48 horas.