Los problemas de salud que presentó el polémico testigo criteriado “Noé”, la mañana del lunes, obligó al Juzgado de Sentencia Especializado de San Salvador a suspender por unas horas la audiencia en la que son procesados más de 400 pandilleros de la MS.

Según fuentes consultadas, el reo presentó afectaciones generadas por fiebre y vómito que le no le permitieron continuar con su intervención.

Las declaraciones de “Noé” han generado polémica porque aseguró que políticos de diferentes partidos habían ofrecido dinero a las pandillas a cambios de votos.

El criteriado señaló al excandidato presidencial de ARENA y actual presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de reunirse con pandilleros y entregar dinero a cambio de votos. Mientras que al FMLN, a través de Arístides Valencia, de ofrecer $100 millones para que dejaran las extorsiones.

Para este lunes se había programado la continuación de la vista pública en contra de mareros que fueron arrestados durante la Operación Cuscatlán, acusados de homicidios y organizaciones terroristas, pero que también tenía como objetivo golpear las finanzas de la pandilla.

Los fiscales del caso reaccionaron ante los problemas de salud que presentó “Noé”.

“No se ha podido instalar la continuación de la vista pública que se está llevando a cabo en el Tribunal Especializado de Sentencia debido a que el testigo ha expresado que tiene problemas de salud y el juez ha ordenado que se le haga una evaluación por parte de Medicina Legal”, confirmó un fiscal.

La fuente explicó que solicitarán los resultados de los exámenes toxicológicos para constatar los problemas de salud.

El Ministerio Público dio a conocer que en esta etapa de proceso el testigo debe de continuar con su relato.

Al cierre de esta nota, 5:42 de la tarde, se informó que el testigo criteriado ya no pudo regresar a los tribunales para continuar su relato, por lo que la audiencia se reanudará este martes 15 a partir de las 8:00 de la mañana.