A través de un comunicado de prensa, el empresario Adolfo ‘Fito’ Salume reveló que contrató, hace cinco años, a Héctor Silva para que fundara la revista Factum.

El empresario aseguró que contrató a Silva para fundar dicho medio de comunicación digital “como parte de su interés para combatir la corrupción”.

“Revista Factum nació con el fin de ser una opción en el periodismo salvadoreño como un medio de comunicación investigativo y desempeñar, junto a con los demás medios de comunicación, ese rol tan importante que funge el periodismo libre, honesto e independiente en una democracia”, afirmó Salume en el comunicado.

De igual manera, Salume aseguró, en el año 2015, un año después de la fundación de Factum, él se retiró del medio debido a que Silva halló “nuevas formas de financiamiento”.

“Aunque mi compromiso con la verdad sigue vigente hasta el día de hoy aclaro que al año siguiente de su fundación, en el 2015. Decidí retirarme de revista Factum luego de que Héctor Silva encontrara nuevas formas de financiamiento para el sostenimiento y desarrollo de dicho Medio”, finalizó ‘Fito’ el comunicado.