Las autoridades extendieron este martes perímetro de seguridad para las personas que viven en la colonia Santa Lucía de Ilopango, tras deslizamiento de tierra en una cárcava.

Alguno ciudadanos han empezado a sacar sus pertenencias de valor de sus viviendas, tras esta situación se ha habilitado un albergue para los daminificados.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de Protección Civil, elevó, la mañana de este martes, de amarilla a naranja en la zonas volcánicas y costeras del país. Además se mantiene la alerta amarilla en el resto del país.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Protección Civil, instaló en las últimas horas, un centro de Operaciones Móvil el cual funcionara las 24 horas y de manera indefinida, en la colonia Santa Lucia de Ilopango donde se registraron deslizamiento de tierra en una cárcava.

El objetivo de este centro es atender a los habitantes la colonia afectada, ante cualquier eventualidad que se presente como consecuencia de la situación climática que se presenta en el país, indicó el personal que atiende la emergencia.