Equipos especializados del Ministerio de Educación realizaron una inspección en las instalaciones del Instituto Nacional de Soyapango, donde constataron el riesgo que representa una cárcava en la zona.

Esta mañana, personal de la gerencia de infraestructura se hizo presente esta mañana de miércoles a la institución con el objetivo de verificar el inmueble y zonas aledañas.

En el recorrido se confirmó que el edificio y terreno resultaron dañados a causa de las últimas lluvias registradas en el país.

«Durante la visita se pudo constatar el peligro que representa una cárcava de considerables proporciones que amenaza con hacer colapsar el muro perimetral del instituto» detalló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta institución no es la única con daños. También se realizó una inspección en la «Escuela de Educación Parvularia Amatepec, San Salvador, donde se confirmó un deslave contiguo al centro de estudios».

La fuente sostuvo que este deslizamiento de tierra «representa un peligro latente» para las instalaciones, como también para los estudiantes.