Para este jueves, se esperan lluvias de baja a moderada intensidad en la franja central y norte del país, para la tarde y noche, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).

El meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, indicó que se observa el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y desde el mar Caribe. Asimismo, sostuvo que la depresión Tropical 17-E ingresó sobre territorio mexicano y luego se disipó, por lo que ya no se tendrá influencia de este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo en los próximos días.

San Salvador.- 08062017.- Lluvia afecta la capital creando en algunas zonas peque–as inundaciones en la v’a publica. Cercan’as de EDH.
Foto edh por Mauricio C‡ceres

Asimismo, Galdámez explicó que producto de este fenómeno se espera que el ambiente esté cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Mientras que el viento, por la mañana, será del noreste con velocidades de 10 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste con velocidades de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que por la noche, del noreste de 10 a 16 kilómetros por hora.

Finalmente, en la costa de El Salvador, Galdámez manifestó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.