El testigo criteriado “Noé” continúo este miércoles brindado más detalles de cómo la pandilla MS y sus diferentes estructuras incrementaron sus finanzas en el occidente del país.

“Noé”, durante el séptimo día de audiencia en contra de 400 pandilleros de la mencionada pandilla y en la sala del Juzgado Especializado de Sentencia informó que la MS llegó hasta recaudar al mes entre $17 mil y $25 mil al mes en el departamento de Santa Ana, y el municipio de Metapán, siempre en el occidente del país.

Según el testigo, la estructura poseía taxis piratas, mototaxis y hasta auto lotes (venta de carros), los cuales ponían al servicio y la venta de la población.

Los lugares donde operaban era el lago de Coatepeque así como un turicentro privado de Metapán.

Tras la importación de los vehículos importados con el dinero que obtenía estos vendían los automotores a autolotes del sector, cuyos dueños según “Noé” también eran colaboradores de la pandilla.

El mismo testigo aseguró que la cantidad de dinero que obtenía mensualmente también se le agregaba la extorsión y la venta de droga.

Reuniones con partidos políticos.

“Noé” informó además, que su persona participó en al menos dos reuniones con miembros de partidos políticos cuando él formó parte de la pandilla en el 2016.

Dijo que entre el 2014 y 2015 político de los partidos Arena y FMLN se reunión con líderes de pandillas para negociar votos durante las elecciones para presidentes y diputados y también beneficios penitenciarios como bonos de dinero que rondarían los $70 mil y $300 mil.

En esas reuniones con los políticos de los partidos en mención también se habló de crear negocios como zapaterías, almacenes, bazares y fábricas para toda la cliclas, comentó “Noé”.

Dichas reuniones se habrían hecho en una iglesia evangélica en San Marcos y otra en la colonia Miramonte. Además, hubo otras reuniones en una oficina de la colonia San Benito, en las sedes de los partidos políticos y en una en un rancho del lago de Ilopango aseguró el testigo en su declaración del pasado 11 de octubre en el Juzgado Especializado de Sentencia.