Tres sujetos acusados de delitos relacionados a la trata de personas fueron enviados a prisión preventiva por parte del Juzgado 2° de Paz de San Salvador, el cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Los imputados son José Fabio Estrada Ramos, Francisco Javier Perdomo Avelenda y Luis Alejandro Cruz Lorenzana, quienes fueron llevados antes los tribunales ayer jueves, detallan fuentes judiciales.

«A Estrada Ramos la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual, amenazas con agravación especial, violación agravada continuada y otras agresiones sexuales continuadas», sostiene un informe oficial.

Por su parte, a Perdomo Avelenda lo acusan del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual, mientras que a Cruz Lorenzana, en la audiencia inicial, se le modificó el delito de violación agravada continuada al de remuneración en el delito de trata de personas.

Según la fiscal del caso, los hechos fueron cometidos desde el año 2015 hasta el 2018. Y el autor principal del presente caso es José Estrada, presuntamente éste sujeto sometió a la víctima a explotación sexual, la violó y la agredió sexualmente desde que ella tenía 16 años.