Para este viernes, se esperan lluvias y tormentas aisladas, al final de la tarde y primeras horas de la noche, con énfasis en franja central y costera de El Salvador, informó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Saúl Edgardo De La O Reyes.

El experto, indicó en su pronóstico, que las lluvias están asociadas al paso de una vaguada invertida y al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.

No obstante, Reyes sostuvo que se espera que le ambiente esté cálido, en horas diurnas, y relativamente fresco, por la noche y madrugada

Mientras que el viento, por la mañana, se espera del noreste con velocidades de 10 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que por la noche,  del noreste con velocidades de 10 a 16 kilómetros por hora.

Finalmente, en la costa de El Salvador, Reyes puntualizó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.