El juez de Paz de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, dictó instrucción formal con detención provisional contra dos sujetos que son acusados de asaltar a pasajeros de un bus de la ruta 202 y de violar a dos mujeres en la zona de El Congo.

La juzgadora avaló la prueba presentada por el Ministerio Público, en la que consta prueba documental, pericial y testimonial para acreditar la existencia del delito, así como también la posible participación de los acusados en la comisión de los delitos. Por lo que ordenó detención provisional para ambos, mientras continúa el proceso.

Según consta en el requerimiento fiscal, Rivas abordó el autobús de la ruta 202, que va de San Salvador a Ahuachapán, en la zona de una maquila, en jurisdicción de La Libertad; y al llegar al lugar en el kilómetro 47 de la Autopista Internacional que de San Salvador conduce a Santa Ana, obligó al motorista a ingresar al callejón que lleva a una finca del Cantón Zacatal de Coatepeque.

En ese lugar lo esperaba Escobar, donde juntos comenzaron a robar a los usuarios; y posteriormente, abusaron sexualmente de dos pasajeras.

Pese a que se montó un dispositivo de seguridad ese mismo día, no fueron capturados en flagrancia, sino que ambos fueron ubicados a través de las investigaciones y detenidos mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía.