La división antiextorsión es de San Miguel logró la captura de 8 personas ligadas al delito de extorsión, los cuales delinquian en el centro o el mercado de San Miguel.

Los principales Implicados En estos hechos es Lester Noé Amaya Hernández, este supuesto corredor de la pandilla y su colaborador Miguel Ángel Cruz Quintanilla, ambos dedicados a recoger la. mal denominada «renta» a los vendedores del mercado, uno de ellos se hacía pasar como vendedor el cual andaba verduras en una carreta para hacer los cobros semanales en horas de la mañana, explica El oficial antiextorsión.

Los casos investigados son varios de igual manera la cuota que exigían como renta estos sujetos también varían, deacuerdo a la capacidad de venta de cada comerciante.

El oficial explicó que este es un remanente de varios sujetos ya judicializados como en el caso del tomatero quién fue capturado el año anterior.

Mientras que el operativo de la noche anterior dejó 21 detenidos todos vinculados con los delitos de extorsiones y homicidios, entre los casos que se mencionan están: María Amparo Martínez Gómez de 41 años y Wilmer Alexander Portillo Amaya de 24 estos Implicados En colaborar con el asesinato de un Sargento de la PNC ocurrido en el centro de San Miguel en el 2016.

Todas Las capturas realizadas durante el operativo plan Belén, Se realizaron en el municipio de San Miguel Las investigaciones se venían realizando desde hace varios meses.