Las autoridades del Viceministerio de Transporte informan que han procedido a la captura de peligrosos conductores del transporte colectivo de pasajeros, quienes según las autoridades han cometido diferentes infracciones al Reglamento General de Tránsito.

En las últimas horas, un conductor de un microbús del servicio público de pasajeros fue arrestado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), a quien le detectaron conduciendo bajo el efecto de la cocaína en la unidad Palcas MB1-006 de la ruta A-1 que hace el recorrido del municipio de Cuyultitán, en La Paz, hacia el departamento de San Salvador.

Esta detención se realizó mediante un control vehicular antidoping que realiza las autoridades para garantizar la tranquilidad y seguridad a la población que hace uso del servicio público.

De acuerdo al Reglamento General de Tránsito del VMT, esta falta es sancionada como delito muy grave, por lo que será remitido en las próximas horas hacia un centro judicial por los delitos al que se le imputa.

Estas detenciones forman parte de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib bukele, mediante el desarrollo del Plan Control Territorial implementado a nivel nacional.