Diputados del partido ARENA presentaron este lunes una pieza de correspondencia solicitando emitir un recomendable al presidente de la República, Nayib Bukele, para que se atienda a las familias afectadas por la cárcava originada en la colonia Santa Lucía, Ilopango.

“Tras las últimas lluvias, una de las zonas de mayor riesgo y con más daños corresponde a esta colonia por una cárcava que incrementó sus dimensiones. Un poco más de 100 familias han tenido que dejar sus viviendas”, explicó el diputado tricolor, David Reyes.

“En ese sentido, estamos buscando que se solicite un decreto de emergencia parcial para la zona de riesgo en la Colonia Santa Lucía, previa determinación con Protección Civil y que además se utilice recursos del préstamo del préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) destinados para este tipo de emergencia y les dé solución permanente a las familias afectadas. Son aproximadamente $48 Millones disponibles”, agregó el parlamentario.

Indicó que dichos fondos serían utilizados para cubrir obras de mitigación de riesgos en la zona y para compensar económicamente a las familias afectadas con la pérdida de sus viviendas.

De igual manera, los diputados propusieron que las deudas que estos habitantes tienen con el Fondo Social para la Vivienda queden canceladas ejecutando los seguros del inmueble o, en su defecto, absorbidos por el mismo FSV.