Emprendedores Buscan Dinamizar La Economía en San Miguel.

Los emprendedores del oriente de el salvador se reunieron el pasado viernes 18 de octubre en las instalaciones de la cancha Álvarez en San Miguel, comparten un mismo sueño, posicionar sus productos y de esta manera dinamizar la economía local.

Miguel Sosa originario de el departamento de Usulutan vieajo varios kilómetros hasta la perla de Oriente para mostrar las quesadillas que el mismo elabora.

En la feria de vinculación empresarial se repiten una y otra vez las historias de emprendedores, ejemplo la familia López oriunda del municipio de Chapeltique San Miguel, iniciaron con un pequeño taller de calzado artesanal que 4 años después apoyados por estas instancias han logrado consolidarse como una empresa hasta de exportación. » quizás nos acercamos a las personas correctas a las instancias necesarias para cumplir ese sueño que iniciamos con pequeños ahorros» explica Abraham López que junto a su esposa conforman una empresa con más de 40 empleados cuya contrataciones de manera directa y otros 30 de manera indirecta, son los propietarios de la marca de calzado Quetzaly.

Asegura que su negocio ya lleva más de 10 años y que con la ayuda de CDMYPE el negocio ha dejado buenos frutos. » Este proyecto ha sido un negocio familiar que lo hemos manejado desde el año 2009 a nivel de fines de semana, contamos con la asesoría de CDMYPE Y la Univo y ahora pretendemos impulsar el negocio ya no sólo los fines de semana si no que nos permita obtener ingresos cualquier día de la Semana dando a conocer la marca atraves de este tipo de eventos» manifestó Sosa.

Elizabeth Flores también es otra joven emprendedora Aquien encontramos con las manos en el lápiz y papel , aparte de ser una gran dibujante es creadora de diferentes artículos, como porta tazas, llaveros, porta cuadros entre otros.

Ella nos contó su historia y asegura que desde pequeña se apasiono con el arte. «Desde pequeña siempre me gustó el arte poco a poco fui avanzando, fui mejorando también el estilo, y gracias a Díos al apoyo de mi familia, amigos, La Universidad y CDMYPE he podido llegar a pocisionarme» Dijo Elizabeth.

La feria se realizó por diferentes instituciones que apoyan el emprendimiento entre ellas CONAMYPE CDMYPE La Alcaldia de San Miguel y la Universidad de Oriente. «hemos lanzado un proyecto a la sociedad civil, al ecosistema económico dando énfasis a unir actores, para jóvenes, para mujeres que nunca han tenido acceso a un ecosistema como este, el proyecto se llama activando actores donde tenemos cooperación, ferias de empleo , feria de negocios, y una rueda financiera» afirmó el Lic. Ever Martínez Vicerrector de la Universidad de Oriente.

Este tipo de eventos son apoyados directamente por la Unión Europea en busca de Fomentar y contribuir con el desarrollo local y tambien económico de el país quienes aseguran continuar rebusteciendo el emprendimiento de los salvadoreños.