Un equipo de la unidad táctica especializada policial (UTEP) o Jaguares que rastreaban este lunes 21 de octubre en la Colonia Distrito Italia de Tonacatepeque sorprendió a un grupo de pandilleros que al detectar la presencia policial intentaron –en vano– darse a la fuga capturando a 8 terroristas entre ellos a un prófugo con 3 órdenes de captura por graves delitos como homicidio.

El buscado es Erick Hernández Bonilla de 36 años contra quién pesan las órdenes judiciales por homicidio agravado Conspiración y proposición para homicidio y agrupaciones terroristas.

Los otros detenidos son José Daniel Maldonado vides de 23 años José Wilfredo Hernández Domínguez de 20 años Joel Enrique Monterrosa de 20 años Irving Enrique Godoy González de 23 años Walter Sandoval Jovel de 27 años Kevin Fabricio Chacón Bonilla de 26 años y el menor Daniel m de 16 años integrantes de una clica de la MS.

A los sujetos las autoridades le incautaron 16 teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones del cobro de dinero producto de las extorsiones que llevan a cabo en contra de comerciantes de la zona.

Más temprano sujeto desconocidos atacaron a tiros en dicha Colonia el vehículo en que se conducían dos investigadores de la división élite contra crimen organizado (DECO) provocando lesiones en los dos agentes en uno de ellos de gravedad.

Por ahora se investiga la relación en los atacantes con los detenidos.