El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, salió en defensa de los jóvenes y le dijo al diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, que los fondos solicitados a la Asamblea Legislativa (AL) para capacitar a 100,000 jóvenes “no es deuda, sino una inversión”.

“son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños”, le dijo el funcionario a legislador.

Las palabras de Hasbún vienen tras la declaración de Parker cuando dijo “que bajo la sombrilla del ‘Plan de Control Territorial’ el presidente Bukele quiere endeudar al Estado en $28.2 millones para repartirlos entre 100 mil jóvenes a través del presidente de la Feria para ‘capacitarlos’. Próximo período presidencial, la pandilla formalmente al Gobierno”.

Asimismo, Hasbún le dijo a Parker que “no son pandilleros”. “Primero, no es para endeudar sino para invertir. Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños. Pero entiendo este mensaje de alguien que pasó en su celular toda la reunión… Los mismos de siempre 2021”, manifestó el presidente del CIFCO.


De igual manera, hace varios días Hasbún expresó su preocupación ante la negativa de los congresistas de la AL que no quieren aprobar los fondos en formación para los jóvenes cuando si “estaban de acuerdo en invertir $32 millones en un nuevo edificio para ellos”.