Los rumores que han trascendido en la Asamblea Legislativa de cambiar el protocolo de entendimiento y que Mario Ponce no asuma la presidencia del primer órgano de estado siguen generando controversia.
Gustavo Lopez Davidson, fue mas allá y aunque reconoce que el actual protocolo de entendimiento esta vigente, anunció que lo van «revisar mucho con todos los partidos políticos».
Eso de entrada abre la puerta a sentarse con el FMLN, quien no tardo en confirmar que han sido invitados a reunirse con el partido ARENA.
Oscar Ortiz, Secretario General del partido de izquierda, dijo que están abiertos a escuchar y que les han pedido reuniones para entender que se trata la propuesta de ARENA.
«Necesitamos una asamblea dinámica y fuerte. Una asamblea que haga el trabajo que la constitución le manda , una asamblea que haga el papel de pesos y contrapesos», coincidió esta mañana Ortiz con Lopez Davidson.
«El poder Legislativo no puede quedar en manos del Ejecutivo a través de un partido que se someta a él», concluyó López Davidson.