Fernando Gómez Chinchilla, de 73 años, salió de San Salvador en una excursión que tenía como destino el cerro Eramón, ubicado en el municipio de Nombre de Jesús, en Chalatenango, para una caminata turística.

Sin embargo, ya en las montañas se extravió y tuvo que pasar la noche a la intemperie; el anciano fue encontrado por rescatistas al día siguiente con una costilla fracturada.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el septuagenario había llegado con un grupo de excursionistas desde la mañana del domingo, provenientes de la capital, con la intención de hacer una caminata en dicho cerro.

En medio de la actividad Fernando Gómez se separó del grupo, caminó en varias direcciones y durante varias horas con la intención de alcanzar al resto de excursionistas, pero no lo logró. El grupo completó la jornada cuando se dieron cuenta de la ausencia del anciano.

Luego de buscar en los alrededores no lo encontraron, por lo que pidieron la asistencia del Cuerpo de Bomberos. La búsqueda inició entrada la tarde y se tuvo que hacer una pausa en horas de la noche debido a lo escabroso de la zona.

En anciano tuvo que pasar la noche a la intemperie con los peligros de la poca visibilidad, el frío y evitando ser mordido por algún animal.

La búsqueda se reanudó en las primeras horas de la mañana del lunes y dio frutos, pues lo encontraron en medio de una pequeña pendiente. Dos socorristas le preguntaron su condición y su respuesta fue que se cayó y que le dolía el tórax.

Los bomberos iniciaron con las maniobras para su rescate, mientras unos colocaban cuerdas otros lograron subir a don Fernando a la camilla. Tras asegurarlo, lo sacaron a un punto seguro para darle atención médica y disminuir el dolor.

Socorristas y agentes de la Policía cargaron al anciano durante un tramo de unos 4 kilómetros hasta sacarlo del cerro; determinaron que el dolor que sentía en el tórax era debido a que en la caída se fracturó una costilla; además, se golpeó una de sus piernas.

En ambulancia, don Fernando fue llevado a la Unidad de Salud de San Antonio de la Cruz, siempre en Chalatenango, para que fuera tratado de la fractura.

Los Bomberos le desearon pronta recuperación al aventurero anciano.