El Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió a los empleados públicos que si son sorprendidos quebrantando la normativa vial serán «severamente» sancionados, pues según la institución las faltas serán consideradas muy graves.

Desde haces varias semanas, delegados del VMT y la Policía de Tránsito han realizado decomisos de placas y multando a conductores que dejan vehículos estacionados en ejes preferenciales o en zonas de no parqueo en diferentes ciudades del país.

Los decomisos han incluido vehículos con placas nacionales “N”, escuelas de manejo, vehículos con placas extranjeras y hasta camiones blindados de las empresas de seguridad.

“El Viceministerio de Transporte, respetuosamente solicita  a todos los titulares de las instituciones gubernamentales girar instrucciones  a su personal para respetar y exigir el cumplimiento a las leyes de tránsito y las normativas de seguridad”, fue la indicación que el VMT brindó en su cuenta de Twitter a través de un comunicado.

Centro de Gobierno y calles del Ministerio de Hacienda

Al respecto, usuarios de las redes sociales reaccionaron al anuncio, y dieron sugerencias a la institución de las zonas donde empleados púbicos incurren en este tipo de faltas.

“Sería bueno que se den una vuelta por las calles y aceras del Centro de Gobierno en la capital, pero además, en zonas cercanas de los juzgados”, opinó un usuario.

“Para creerles que la ley será pareja por qué el sábado no multaron a los que se parquearon en la calle La Mascota, o solo para los pobres es la ley como todos esos carros estaban parqueados a la entrada de la Escuela Americana, de gente de dinero”, fue el comentario de un ciudadano.

“Sobre la 7ª. Calle que pase frente al Cafetalón en Santa Tecla es ocupada como parqueo siendo eje preferencial, lo irónico es que la misma policía de tránsito lo ocupa como parqueo. ¿Cómo va cambiar las cosas si la encargada de aplicar la ley la incumple?», cuestionó otro usuario.

“Giren instrucciones a CSJ. Sus empleados dejan carros parqueados todo el día frente a Medicina Legal en zona prohibida. Ellos tienen parqueo en predio exferia. O que la Corte les habilite parqueo”, fue la observación de otro poblador.

“Que inicie la misma autoridad. Sino vean en Autopista Norte frente a PNC Tránsito y armas”, expuso otra persona.

Decomiso de placas nacionales 2

En septiembre, autoridades decomisaron las placas a un pick up asignado al Ministerio de Gobernación estacionado frente al Teatro Nacional.

Comunicado VMT

Comunicado difundido por las autoridades del VMT respecto a la aplicación de la ley.