El expresidente de la República, Mauricio Funes, a diferencia de antaño, ahora se muestra de acuerdo con que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) haga acuerdos con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Funes, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “los acercamientos que tenga un partido con otras fuerzas políticas no” no son de la incumbencia del presidente Nayib Bukele.

Las palabras de Funes vinieron como respuesta luego de que Bukele dijo que desconoce a Gustavo López Davidson como el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) por “su alineación total con el FMLN y sus intereses”.

“El Gobierno de la República desconoce totalmente al presidente del COENA, como representante real de ARENA, por su alineación total con el FMLN y sus intereses. De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido”, dijo Bukele.

Tras esas declaraciones, Funes dijo lo siguiente: “Sinceramente, esto es lo más estúpido que he leído de Nayib. Acaso no tiene asesores que le hagan entender que los acercamientos que tenga un partido con otras fuerzas políticas no son de su incumbencia. Perdón por la expresión, pero ¿Nayib está drogado o es un verdadero idiota?”.


Tras sus declaraciones, decenas de ciudadanos salvadoreños se abalanzaron sobre Funes, pues consideraron que sus palabras están fuera de lugar.