En cumplimiento del Plan de Control Territorial, agentes de la Delegación de Santa Ana arrestaron a 9 individuos en distintos puntos del departamento, acusados, entre otros delitos, de homicidio agravado tentado, robo, agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de prenda y uniformes de uso privativo del Ejército y de la Policía.

Por los delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de tentativa, robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación, las autoridades arrestaron a Marvin Audi Ruano Guerra de 30 años alias el Gato, Oscar Armando Ramírez Hernández de 38 años alias Mama Chila, Juan Amílcar Zepeda Quezada de 29 años alias Ardilla, todos miembros de pandillas.

Las capturas se llevaron a cabo en la calle principal del cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, donde además, se allanó la casa Ramírez Hernández, encontrando seis pantalones, tres pantalones cortos, dos gorras, tres camisas manga larga, cuatro pares de botas jungla de uso policial, además de un pantalón corto y un pantalón color azul camuflado similar a un uniforme militar.

Mientras que durante un patrullaje en el cantón Costa Rica, en el municipio de Texistepeque, la policía detuvo por el delito de privación de libertad a William Bladimir Gonzales Velásquez de 28 años, a quien se le agregó el de agrupaciones ilícitas.

Por este mismo delito se capturó a César Ernesto Ramírez Enríquez de 31 años, Luis Miguel Sorto Lobos de 24 años y Luis Eduardo Hernández Hernández de 28 años a quien se le incautó un vehículo placas p-846553 automóvil color negro.

Los agentes observaron el automóvil antes mencionado y en su interior los sujetos ahora detenidos, de apariencia sospechosa.


Al consultar sus nombres con el sistema policial presentaron antecedentes por homicidio agravado, hurto agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Otras aprehensiones son las Gustavo Adolfo Martínez Zepeda de 18 años a quien se le decomisaron 21 porciones pequeñas de marihuana, por lo que procesado por posesión y tenencia de droga; y la de Walter Alexander Guirao Aguilar de 22 años en la ciudad de Santa Ana, mediante una orden judicial por posesión y tenencia, emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de la localidad.

Los capturados serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.