La Cámara de lo Contencioso Administrativa le ordenó al Ministerio de Salud habilitar dos restaurantes de Mister Donut que fueron cerrados a inicios de octubre. Las resoluciones de la Cámara fueron emitidas en la ciudad de Santa Tecla.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió dos comunicados en el que ordenó habilitar los Mister Donut de La Campana y Unicentro Soyapango. “En consecuencia ordena reaperturar de forma inmediata el restaurante Mister Donut, dijeron.

El pasado 1 de octubre empleados del Ministerio de Trabajo cerraron dos restaurantes de la cadena Mister Donut. El jueves 3 cerraron otro. Dos días después cerraron uno más y luego inhabilitaron un quinto restaurante.

El argumento del Ministerio de Trabajo fue que los restaurantes no contaban con los permisos del Ministerio de Salud. Pero los representantes legales de la empresa aseguraron que eso no era cierto.

Incluso, las mismas empleadas de la cadena de restaurantes aseguraron que el cierre de los establecimientos se hizo de forma arbitraria, pues, en todos los casos mostraron a los medios de comunicación los permisos, no solo del Ministerio de Salud, sino también de otras instituciones.

La cadena de restaurantes detalló que tiene 952 empleados. De ellos, 800 son mujeres, muchas son madres solteras.

Con el cierre de los restaurantes, alrededor de 100 mujeres se quedaron sin trabajo. Eso violentó los derechos laborales y las leyes que protegen a la mujer.

El pasado 8 de octubre, varias decenas de empleadas del Mister Donut se concentraron en el centro comercial La Campana de San Salvador. Hicieron oraciones y cantaron alabanzas. También relataron sus testimonios.

Algunas de las mujeres dijeron estar embarazadas. Otras aseguraron ser madres solteras. No solo eso. Entre las presentes había mujeres con discapacidad que también se quedaron sin empleo.

Com 1FCom 2FCom F3Com F4