El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a José Alfredo de 20 años de edad, a cuatro años de prisión luego de encontrarlo penalmente responsable del delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.

Asimismo, se le condenó a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de la pena principal impuesta, por lo que se ordenó continúe en la detención provisional en la que se encuentra.

El hecho por el que fue condenado ocurrió la noche del 21 de julio del presente año, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo a pie en la calle principal del caserío El Carrizal, del cantón Loma Alta, de esta ciudad, ya que en dicho lugar no hay alumbrado público.

Los agentes se encontraban a los costados de la calle cuando observaron que se desplazaban dos sujetos a pie, de norte a sur, y les mandaron detenerse para hacerles un registro de rutina, siendo que al imputado se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía una bolsa plástica de color negro en cuyo interior había una porción mediana de material vegetal.

Esto al parecer droga marihuana envuelta en plástico de color amarillo, protegida con cinta adhesiva transparente. Mientras que el segundo sujeto también llevaba consigo material vegetal, pero su proceso fue separado de éste.

Los agentes se llevaron al imputado y el material hasta la Sección Antinarcóticos, donde se le realizó la prueba físico química que confirmó que la hierba seca era marihuana. El peso neto era de 194.2 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 388 cigarrillos de manufactura casera, con un valor comercial de $221.38.