Para este lunes, habrá lluvias en diferentes sectores del país debido a los remanentes dejados por la última onda tropical que afectó a El Salvador en los últimos días, pronosticaron expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga del MARN, Sandra Yanira Martínez Tobar, indicó que las lluvias y tormentas serán dispersas de moderada a fuerte intensidad a tempranas horas y posteriormente, en horas de la tarde y noche, tendrán énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Asimismo, debido a esas condiciones, se espera que el cielo esté con nubosidad dispersa a nublado, y el ambiente cálido, en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto al viento, Tobar manifestó que, por la mañana, estará en dirección noreste con velocidades de 10 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que, por la noche, del noreste 10 a 20 kilómetros por hora.

Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.