Dos jóvenes de la comunidad Barra Ciega, departamento de Sonsonate, se cruzaron un río con la intención de llegar a un culto religioso, sin embargo uno murió ahogado y el otro fue rescatado con vida.

El joven que murió fue únicamente identificado como Luis Eduardo.

Lugareños informado que el hecho ocurrió en la mañana del domingo, cuando Luis y un amigo iban a un culto religioso de una iglesia que está ubicada cruzando el río conocido como Banderas y se pasaron por la bocana, sin embargo el agua no estaba “tranquila”.

Luis y su amigo no lograron llegar al otro lado debido a que una fuerte corriente de agua los arrastró. Los habitantes de la zona se percataron que habían desaparecido e iniciaron las labores de búsqueda.

La Policía, socorristas y habitantes lograron ubicar a uno de los jóvenes con vida. Pero la búsqueda de Luis se extendió llegada la tarde-noche del domingo y cuando fue ubicado ya había muerto ahogado.

“Dios te tenga en su santa gloria mi amigo. La última vez que te vi platicamos de las maravillas que nuestro Dios había hecho en ti y en mi vida. Nuestro Dios le de fortaleza a la familia”, indicó una conocida de Luis Eduardo.

Los lugareños han tildado al río como “traicionero”, pues ya han tenido otros casos similares pero habían logrado rescatar con vida a las víctimas.

Barra Ciega es una zona vulnerable, debido a que en años anteriores ya habían sido evacuados por Protección Civil en un par de ocasiones por aumento del nivel del agua en el rio Banderas y por el oleaje de la playa Barra Ciega.