Nuevamente El Salvador cerró otro día más en su historia con cero homicidios, confirmó el propio presidente de la República, Nayib Bukele.

En Gobiernos pasados esto pudo parecer imposible, pero en la administración Bukele se está volviendo algo que ya no sorprende tanto, pues el Plan Control Territorial está dando frutos.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en horas de la madrugada.

Este hecho no es algo aislado este mes de octubre, pues hace solo unos días Bukele confirmó que ninguna persona fue asesinada en todo El Salvador.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 25 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el presidente.

Asimismo, en esa ocasión, el mandatario hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para que aprueben los fondos para seguir desarrollando el Plan Control Territorial, pues lo resultados están siendo sentidos y vividos de primera mano por la población.

“Los diputados deberían de dejar las comisiones estériles y sumarse al Plan Control Territorial, por el bien de nuestro país. ¿Por qué no se suman? ¿No ganaríamos todos?”, cuestionó el presidente Bukele.