El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó las declaraciones brindadas por el presidente de la Republica, Nayib Bukele, ante la noticia de un nuevo día con cero homicidios en el país.

Melara destacó que ello demuestra que el Gobierno está trabajando de forma coordinada en la implementación del Plan Control Territorial y otras medidas.

«Creo que es importante y bueno para el país que tengamos una baja considerable de homicidios; el día martes tuvimos cero homicidios, y eso es un mensaje importante de que las cosas se están haciendo de la manera más coordinada tanto de la policía, la fiscalía y las medidas que se están tomando», dijo el titular de la FGR, Raúl Melara, a un canal de televisión.

El jefe del Ministerio Público también expresó que el hecho de que se tenga cada vez menos homicidios beneficia y hace sentir más seguros a los salvadoreños; además de que es un mensaje muy positivo para los inversionistas extranjeros, a fin de que se puedan establecer en el país.


La reacción del Fiscal se dio posterior a la publicación del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter: “este martes no hubo ninguna muerte violenta”, informó la madrugada de este miércoles. Ello es resultado de la efectividad con que se ejecuta el Plan Control Territorial y las medidas complementarias para llevar bienestar a los salvadoreños en todo el territorio nacional.