La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez que ventila el caso “Operación Cuscatlán” que no se reproduzcan los audios y videos que vinculan a políticos con estructuras pandilleriles.

Este miércoles 30 de octubre finalizó el desfile de pruebas en el juicio del caso Operación Cuscatlán, donde el testigo criteriado Noé reveló que varios dirigentes de alto mando se reunieron con pandillas, para pagarles dinero a cambio de votos y hacerle ganar las Elecciones Presidenciales 2014.

Además, “Noé”, informó que pandilleros grabaron audios en los que se revelan que exfuncionarios y funcionarios de ARENA y del FMLN negociaban con los criminales.

Noé dijo al Tribunal de Sentencia que el diputado Norman Quijano ofreció $1 millón a pandilleros para que lo hicieran ganar en las presidenciales de 2014; negocio que ya había sido arreglado por el expresidente de ARENA, Jorge Velado.

Además vinculó con pandillas al Exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia y al exsecretario general de ese partido, Medardo González, quienes también buscaron favores políticos.

Por su parte el Fiscal General asegura que se realiza una investigación lo más amplia posible y que algunos ya fueron citados al Ministerio Público para rendir sus declaraciones, aunque no dio los nombres, y reiteró que las investigaciones continuarán.

Pese a que el testigo entregó audios y videos, la Fiscalía solicitó que no se reprodujeran lo que deja en evidencia los intereses políticos hacia sus partidos, con el fin de que las personas que fueron involucradas en el caso salgan limpias.