Oficiales de la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que está acusado de abusar sexualmente varias veces a una menor de edad.

El procedimiento fue desarrollado en la colonia Esperanza, del municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

Se trata de Marvin Steven Pérez Carrillo, de 18 años de edad, quien también es conocido en la zona con el alias de ‘Cusuco’.

De acuerdo con el reporte, Carrillo fue aprehendido mediante una orden administrativa por el cargo de violación en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada.

Por este ilícito, de acuerdo con el Código Penal (CP) salvadoreño, Carrillo podría pagar una pena carcelaria máxima de 20 años.

“El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años. Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir, incurrirá en la misma pena”, reza el artículo 159 de CP.