Las lluvias y tormentas continuarán sobre el territorio nacional debido al paso de una vaguada que afectará a El Salvador y Honduras, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este jueves.

Lluvias El Salvador

El reporte del MARN indicó que las precipitaciones serán de moderada a ocasionalmente fuertes, en horas de la tarde y principios de la noche, sobre la franja norte, la cadena volcánica del país y el sector oriental.

En cuanto al viento, el meteorólogo Walter Alexander Vanegas que por la mañana, vendrá en dirección noreste de 10 a 14 kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 12 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que, por la noche, del norte y noreste 10 a 25 kilómetros por hora.

Asimismo, Vanegas sostuvo que el cielo estará medio nublado, y el ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Por otro lado, a pesar de esta condición, el meteorólogo  del MARN aseveró que “es probable vientos de componente norte ligeramente acelerados durante la noche, con énfasis en zonas altas, por el acercamiento al golfo de México de un frente frío”.