Autoridades migratorias detuvieron en las últimas horas a varias personas con cuentas pendientes con la justicia, detectadas a su ingreso o intento de salida.

Uno de lo detenidos es Robinson Díaz, originario de República Dominicana, quien era requerido por la Interpol por el delito de Homicidio Culposo.

La detención de Díaz se llegó a cabo en la Frontera El Amatillo cuando se transportaba en un autobús comercial procedente de Honduras.

Gloria Argentina Medrano de Quezada fue detectada en la Frontera La Hachadura por tener una orden de captura vigente en su contra.

Medrano era buscada por los delitos de Lavado de Dinero y Activos y por Tráfico Ilícito de drogas.

En la misma frontera fue capturado Julio Cesar Núñez ya que contaba con orden de captura vigente por el delito de Estafa.

En el aeropuerto internacional identificaron a Marcos Vidal Alvarado Umaña, mejor conocido por el alias «Momia», quien era buscado por homicidio.

Según el informe de las autoridades migratorias, Alvarado Umaña fue capturado ya que es sospechoso de haber cometido el delito de Homicidio y es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Su arresto se llevó a cabo cuando arribó al país en un avión procedente de Tapachula, México.

También en el aeropuerto internacional, capturaron a los esposos Rosa Amelia Palma de Cevallos y a Juan Ramón Cevallos López.

Ambos poseen una orden de captura vigente girada por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Su detención se hizo efectiva cuando llegaron a El Salvador en una avión que procedían de Orlando, Estados Unidos.