Norman Quijano, vestido con camisa manga larga y de botones celestes, aparece en un video reunido con pandilleros. Dijo a los presentes: «Para un cambio verdadero el 9 de marzo necesito su voto», afirmó la fiscal encargada del caso «Operación Cuscatlán».

Estas son las últimas revelaciones del juicio que se desarrolla contra una estructura de la Mara Salvatrucha, en la que ha surgido una serie de declaraciones en las que se vinculan a diferentes políticos con el accionar de estructuras criminales.

Uno de los principales implicados es Quijano, diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA y excandidato presidencial en en año 2014.

La fiscal afirmó que en un video con el que cuenta el Ministerio Público, como parte de las investigaciones y pruebas de dicho proceso judicial, Norman puede verse desde el minuto 3:12.

En la vista pública, desarrollada en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, la delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que el video dura, al menos, 27 minutos.

En esta grabación puede verse, además de Quijano, al entonces diputado Ernesto Angulo, junto con un grupo de pandilleros, con los que establecen una negociación previo a las elecciones presidenciales del año en cuestión, a fin de recibir apoyo de votos a cambio de incentivos.

Como parte de los alegatos finales, se describió el video entregado en DVD, ya que no se reprodujo el video en el tribunal a petición de las partes del proceso.