A pocas horas para que finalice octubre, las estadísticas muestran que este mes fue el más seguro desde los Acuerdos de Paz firmados en 1992; es decir, cuando menos homicidios se han registrado en todo El Salvador.

Los datos de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) muestran que la reducción histórica, incluso, supera el 50%.

Según las estadísticas de la corporación de seguridad pública, este mes se registran 111 homicidios, un 52% menos que en octubre de 2018.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que la reducción es un impacto directo de la operatividad del Plan Control Territorial impulsado por el presidente de la República Nayib Bukele.

De hecho, Rivas asistió a la séptima reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA), celebrada en Ecuador, y expuso parte del gran éxito que han tenido los planes de seguridad desde la entrada de este nuevo Gobierno. “Este tipo de reuniones permite tomar estrategias importantes de seguridad pública en el combate a la delincuencia”, explicó Rivas.


Asimismo, las autoridades de seguridad destacaron las más de 17 mil capturas que se han hecho en todo el país por toda clase de delitos, reduciendo la criminalidad y llevando tranquilidad a las familias salvadoreñas.