Un nuevo ataque racista que tuvo lugar en Madrid, a bordo de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), ha sido denunciado por la plataforma ‘Es Racismo’ este 2 de noviembre. Una testigo, también pasajera de la línea 77 de la EMT, filmó el momento en que un joven comenzó a insultar y a gritar a una mujer porque esta se negó a cambiarle el asiento.

«No te pego porque eres mujer», en el video se escucha decir al joven, parado de espaldas a la cámara.

«Faltaría que me toques», le responde la mujer, tras lo cual empiezan a reñirse. De inmediato el joven grita: «Sinvergüenza, ¡a tu *** país!»

«Sinvergüenza tú, estoy en mi país», le contesta la pasajera mientras se estaba bajando del autobús. El joven la siguió hasta la puerta, gritando: «¡Tira!» y al final le propinó un golpe a la mujer. Además, se ve que intentó dar varias patadas a la víctima.

Ante este desenlace uno de los pasajeros que estaba cerca del agresor lo tiró de la parte trasera de la casaca, alejándolo de de la mujer. De inmediato, dos acompañantes del agresor, a quien llaman Arturo, se levantaron de sus asientos y le pidieron que parara de golpear a la mujer latina y al mismo tiempo echándola a gritos del autobús: «¡Fuera, fuera!».