Al menos tres miembros de la banda de paz “El Salvador grande como su Gente” se han quedado en Estados Unidos  y no asistieron a ninguna de las presentaciones que tuvo la agrupación previo a su participación en el Desfile de Las Rosas.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales, la mayoría de los integrantes de la banda ya regresaron al país, pero estos tres jóvenes habrían decidido quedarse de manera ilegal en los Estados Unidos, pues ni los compañeros y ni los directores de la banda saben de ellos.

Esto vendría a reforzar la teoría que ha surgido entre la población, la cual afirma que la banda ha sido utilizada por sus directores para llevar a jóvenes hacia territorio norteamericano y  cobrar grandes cantidades de dinero para que se queden allá.

“Evidentemente la banda no estaba conformada exclusivamente por menores de edad como los organizadores informaron y además fue utilizada para el tráfico humano”, expresó un usuario de las redes sociales identificado como Jaime Marroquín.

Actualmente, la banda ‘El Salvador, grande como su gente’ vive una verdadera polémica, luego que el joven Andy Lovos denunciara que ha sido utilizada para cometer actos de corrupción por parte de su dirigente Enot Rubio.

Incluso, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter,  que los organizadores de la banda no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno.