La ministra de Cultura, Suecy Callejas, dio a conocer este lunes que reos en fase de confianza colaboraran con los trabajos de remodelación del Parque Zoológico Nacional y el parque Saburo Hirao, ubicados en San Salvador.

Estos reos pondrán su mano de obras, gracias al Plan Cero Ocio que ejecuta la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Con el apoyo de la Cooperación Española y de reos en fase de confianza se llevará a cabo el proceso de remodelación del parque Zoológico Nacional y el parque Saburo Hirao”, expresó Callejas durante una entrevista en radio YSKL.

De igual forma, la funcionaria explicó que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, invertirá $300 mil para remodelar el Parque Infantil. Las obras se extenderán por seis meses, pero no habrá cierre del parque.

La ministra, también, reveló que con el apoyo de Francia, el Gobierno trabaja en la remodelación del parque arqueológico Joya de Cerén, el cual no tenía mantenimiento desde 1995 y estará habilitado al público a partir de junio próximo.