El Ministerio de Economía anuncio a través de su cuenta de twitter un incremento en los precios de los combustibles para los próximos 15 días, el cual oscilará entre los $0.05 y $0.08 centavos.

Se indicó, que en el occidente, oriente y la zona central del país, el diésel aumentará $0.05, la gasolina regular sufrirá un de $0.06 mientras que la especial se incrementaran $0.08.

Según detalló esta cartera de Estado la variabilidad en los precios estará vigente entre el 14 y el 27 de enero.

El diésel se venderá en la estación de servicio de la zona central a un precio de referencia de $3.08, en occidente de $3.09 y en oriente de $3.12.

La gasolina regular, que sube $0.08 a nivel nacional, tendrá un precio de referencia para la zona central de $3.13, mientras que en occidente se comercializará a un precio de $3.14 y en oriente quedará en $3.17.

El galón de la gasolina especial se comercializará en la zona central en $3.36, en occidente en $3.37 y en oriente será de $3.40.

Debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán, los inversionistas esperaban un mayor incremento en los precios de los hidrocarburos el mercado.

Este 15 de enero se firmará la primera fase del acuerdo comercial entre el Gobierno estadounidense y China. Logrando así poner freno al conflicto arancelario que ambos países sostienen desde hace dos años y que ya afectó la dinámica del crecimiento económico mundial.