Italia confirmó este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado 218 nuevos contagios de COVID-19 y 23 muertes a causa del virus, la cifra más baja desde inicios de marzo.

Actualmente hay 238.720 personas contagiadas con el virus, la mayoría de ellos aislados en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticas, 2.038 están hospitalizadas y solo 127 reciben cuidados intensivos.

Italia ha confirmado 218 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las menores cifras de esta emergencia, pero se han realizado pocas pruebas diagnósticas, unas 29.000 desde ayer, muchas menos de las que se suelen hacer cotidianamente.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la crisis y que acumula 143 casos positivos de estos últimos confirmados. En la región del Lacio (centro) hoy se registraron 3 muertes y 8 casos positivos, todos estos en la capital, Roma, donde se sigue con atención el foco del hospital San Raffaele Pisana y en un convento de monjas que ha sido puesto bajo observación.