Hoy se llevó acabo la audiencia inicial en contra de Lesly Lisbet Ramírez Ramírez de 19 años, originaria del cantón el volcán de San Miguel quien el pasado jueves 18 de junio dio a luz a una bebé en horas de la madrugada, pero posterior al parto la mujer asesinó con un cuchillo a la recién nacida, la víctima tenía cinco heridas una de profundidad hasta de 5cm en el cuello según El informe fiscal.

Foto/Juzgado segundo de paz San Miguel

La fiscalía durante las investigaciones logró sustentar las pruebas para que el juez segundo de paz de San Miguel decretara
Instrucción formal con detención provisional mientras se lleva acabo la segunda etapa del juicio.

Foto/FGR

La mujer acusada de homicidio agravado aún está ingresada el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, lugar donde fue asistida desde la madrugada que cometió el crimen.

Hospital San Juan de Dios

Por su parte la defensa de la acusada alega que la fiscalía no se ha enfocado su investigación en base a los términos de género, pues el caso se trató de una emergencia obstétrica y que la joven tiene problemas económicos y casos como estos se han repiten en todo el país donde las mujeres tienen condiciones de vulnerabilidad.

La fiscalía sostiene que no hay argumentos ni justificación para haber cometido el crimen. por tanto seguirán enriqueciendo las investigaciones para que el caso del crimen de la recién nacida no quede impune.

De acuerdo al reporte fiscal los familiares de la hora acusado nunca se dieron cuenta que esta estaba embarazada y cuando era cuestionada por su forma de actuar se encerraba y no daba respuestas.

Escena donde ocurrió el crimen, cantón el volcán San Miguel.

La madrugada del jueves Lisbet salió al baño y luego de tardar varios minutos regresó ensangrentada, posterior a esto una tía salió y se encontró entre la basura a una recién  nacida por lo que intentó auxiliar la envolviéndola en sábanas y fue entonces que descubrió la niña tenía heridas en el cuello, La policía encontró el arma con la que se cometió el crimen a unos metros donde fue localizado el cadáver y la placenta.