Por: Yesmi Velásquez/Redacción Al Minuto

La noche del domingo los candidatos Presidenciales Hugo Martínez del FMLN Carlos callejas de ARENA PDC PCN Y DS y Josué Alvarado de VAMOS acudieron a un debate organizado por la universidad Nacional de El Salvador.

Tres de los cuatro candidatos presidenciales que asistieron al encuentro, debatieron en materias de  educación, economía seguridad y derechos humanos, el tema económico fue el primero a abordar, cada uno con propuestas diferentes.

Hugo Martínez hablo de las pensensiones, él menciono que las actuales no resuelve los problemas de los jubilados, por lo que dentro de las propuestas de gobierno estaría, la Creación de un sistema publico de pensiones.
En el mismo tema Carlos callejas menciono que la reforma de pensiones aprobada el año pasado no reúne los requisitos necesario, mientras que Josué Alvarado tan solo menciono que la situación es culpa de administraciones anteriores.

En el área educativa Martínez propone una reforma , Carlos Callejas por su parte  menciono, más presupuesto para poder invertir desde la primera infancia, mientras que el candidato de VAMOS evadió la pregunta, limitándose a contestar que la educación necesita algunas actualizaciones.

En seguridad el candidato de FMLN, explico, que su propuesta es que no se seguirá estereotipando a los jóvenes que no son miembros de estructuras,  Callejas Explico que su enfoque será mas preventivo que de represión, Alvarado por su parte hablo de la atención a lugares vulnerables.

El gran ausente de la noche fue Nayib Bukele Candidato a la presidencia por el Partido GANA quien atreves de un Facebook Live, aclaro a todos sus seguidores las razones del por que no asistió al debate, entre las que menciono no contar con el tiempo suficiente a si tambien no garantizar  imparcialidad del encuentro financiado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) lo que provoco de desistir al debate que califico como trampa.