La Unidad de Registro y Antecedentes Policiales (URAP) reanudará el lunes 6 de julio de 2020 la entrega de solvencia de antecedentes policiales, luego que el servicio al público fuera suspendido ante la emergencia del coronavirus.

Las personas que necesiten obtener este documento deben hacer su cita en línea, ingresando al sitio Web de la Policía www.pnc.gob.sv o de forma directa a https://solvencias.pnc.gob.sv/.

Debido al cumplimiento de las medidas sanitarias, las personas no tendrán que presentar copia del Documento Único de Identidad (DUI), sino solo el original y el ticket que valide el día y la hora de la cita, trámite por el que se cancela $3.50 en la ventilla que será habilitada. Los extranjeros deben presentar su pasaporte vigente, y para ellos no aplica la cita en línea.

Para una mayor seguridad sanitaria, las autoridades de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales solicitan a los usuarios tomar las medidas necesarias para prevenir o evitar contagios del coronavirus:

1. El usuario deberá portar su mascarilla de protección y someterse a lo dispuesto en el protocolo de atención para ingresar a las instalaciones.

2. Solo ingresará la persona que debe realizar el trámite.

3. Si la temperatura de un usuario es alta no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar la cita.

4. En el interior de las oficinas deberá cumplirse con un distanciamiento físico de dos metros entre cada persona.

5. Debe ser puntual en su cita para evitar aglomeraciones.

La Policía cuenta con cinco oficinas para la entrega de la solvencia policial ubicadas en la 6° calle oriente #710, barrio San Esteban; 4° calle poniente #2516 de la colonia Flor Blanca, y en Plaza Soyapango, en el departamento de San Salvador. También en 10° avenida sur y 9° calle oriente, Centro de Gobierno en San Miguel, y en la 25° calle poniente, entre 14a y 16a avenida sur en Santa Ana.