La diputada del partido ARENA, Karla Hernández presentó una reforma al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa que permita a los diputados poder legislar desde la comodidad de sus hogares mientras concluye la emergencia de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El documento fue presentado la mañana de este viernes y en el mismo se explica que los parlamentarios pueden hacer uso de las plataformas informáticas para el desarrollo normal de todo el trabajo que se desarrolla en la Asamblea Legislativa.

Hernández explicó que con las plataformas virtuales pueden desarrollar el trabajo de las comisiones, como también desarrollar las plenarias todos los jueves los días que sean convenientes.

La parlamentaria mostró información sobre el trabajo que realizan algunos parlamentos del mundo, donde los diputados y sus colaboradores no se exponen a ambientes donde puedan contraer la mortal enfermedad de coronavirus o Covid-19.

“Lo que necesitamos es tener las plataformas que nos permitan trabajar a distancia y que soporten la carga de trabajo”, detalló la diputada tricolor, al tiempo que dijo que la Asamblea Legislativa ya tiene una plataforma para trabajar de esa manera y que lo único que tiene que hacer la Comisión Política es analizar la reforma, como también que aparatos adicionales se deben ocupar al momento de las votaciones.

“Esta es una iniciativa necesaria e incluso en la Comisión de Economía le estamos dando mucho énfasis a este tema. Si damos este paso, El Salvador entraría en la lista de los países que entran a la era de la tecnología para sesionar desde el lugar donde nos encontremos”, concluyó.

La solicitud de Karla Hernández surge en el momento que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez pide quince días de cuarentena para bajar la curva de contagios, donde también los médicos y enfermeras piden una cuarentena para que los hospitales ya no se sigan saturando con pacientes de Covid-19.